Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26935
Title: Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program
Authors: Nesterenko, Nina Aleksandrovna
Mora Lapo, Grace Morelia
Keywords: Inglés-Enseñanza.
Lengua inglesa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Issue Date: 2020
Citation: Mora Lapo, Grace Morelia. (2020). Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención inglés ). UTPL, Tumbaco.
Description: Resumen:El presente estudio, Sistematización de las experiencias pedagógicas en el programa de maestros en entrenamiento en las clases de inglés como idioma extranjero, fue conducido con el propósito de describir y hacer reflexiones sobre las experiencias como profesor en entrenamiento. Los participantes fueron estudiantes y profesores de inglés como lengua extranjera de 15 clases de básica, y 15 de bachillerato de escuelas y colegios de Quito, Ecuador. Ahí fue utilizado un método cualitativo con enfoques descriptivos y reflexivos. Los instrumentos utilizados para coleccionar los datos fueron 10 observaciones de clases de inglés, 10 clases de inglés hechas como auxiliar de profesor y 10 clases de inglés hechas como profesor principal en entrenamiento, 5 de los 10 de educación básica y 5 del nivel de bachillerato. Los datos coleccionados fueron descritos de 4 puntos de vista: planeación, aspectos lingüísticos, manejo del lenguaje y metodología utilizada durante las clases. Ahí fueron hechas reflexiones sobre todos estos 4 aspectos. Los resultados indican el entorno de las clases no es acorde a las expectativas actuales con métodos, técnicas, estrategias y recursos utilizados para dar a los estudiantes reales oportunidades para practicar el lenguaje oral dentro de las aulas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26935
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.