Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26936
Título : Validez concurrente del instrumento SATAQRS con el cuestionario SATAQ3 en estudiantes universitarios de la ciudad de Loja
Autor : Ludeña Jaramillo, Fabiola Enith
Sevilla Carbali, Wilmar Valentino
Palabras clave : Estudiantes.-
Redes Sociales.
Licenciado en psicología.-
Fecha de publicación : 2020
Citación : Sevilla Carbali, Wilmar Valentino. (2020). Validez concurrente del instrumento SATAQRS con el cuestionario SATAQ3 en estudiantes universitarios de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: El cuestionario SATAQ (Sociocultural Attitudes Towards Appearance Questionnaire) es un instrumento que permite evaluar las influencias socioculturales respecto a los ideales de belleza y percepción de imagen corporal. En base a la adaptación española del SATAQ -3, se construyó el test SATAQ-RS22, el cual pretende medir la influencia que ejercen las redes sociales sobre la percepción de aparienciafísica.La validación del cuestionario SATAQ-RS22 se realizó a través de un diseño psicométrico, descriptivo y correlacional mediante una herramienta digital, participó una muestra de 1042estudiantes de las tres universidades de la ciudad. El análisis e interpretación de los datos obtenidos se procesó con el programa estadístico SPSS.La investigación realizada ha permitido validar la herramienta SATAQ-RS22 dada la correlación positiva existente entre: Información, Presión, Internalización general e Internalización atlética del SATAQ3 con los factores del SATAQ-RS22 que son: Información, Internalización general e Internalización atlética. Los datos encontrados concuerdan con estudios previos sobre el uso e impacto los medios tradicionales y las redes sociales en población adulta joven.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26936
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.