Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26937
Title: Aves asociadas a sistemas productivos agropecuarios y remanentes boscosos naturales del cantón Olmedo, provincia de Loja
Authors: Quevedo Riofrio, Bionay Cecibel
metadata.dc.contributor.advisor: Ordóñez Delgado, Leonardo Yamhil
Keywords: Aves.
Productos agropecuarios.
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2020-11-10T17:03:47Z
Issue Date: 2020
Citation: Quevedo Riofrio, Bionay Cecibel. (2020). Aves asociadas a sistemas productivos agropecuarios y remanentes boscosos naturales del cantón Olmedo, provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Se determinó la diversidad de aves en diferentes usos de suelo en el cantón Olmedo, para fortalecer el conocimiento sobre el aporte que los sistemas agroproductivos brindan a la diversidad de las aves locales. Se realizó un muestreo mediante la búsqueda sistemática de registros visuales y auditivos de las aves del sector en los meses de noviembre 2019 a enero 2020, mediante el establecimiento de tres transectos en: sistema agroforestal, bosque, monocultivo y pastizal. Los índices de diversidad determinaron que los cuatro sitios poseen alta diversidad, siendo mayor ensistema agroforestal y bosque. El índice de similitud determinó que elsistema agroforestal y monocultivo poseen más especies en común, comparado con bosque y pastizal. Se registraron 89 especies, el 43,7% de ellas corresponden a aves insectívoras, el 57,4% poseen sensibilidad baja, así mismo se identificaron 18 especies endémicas, cinco migratorias y 11 especies con categoría de amenaza. Se concluye que los sistemas agroproductivos del cantón Olmedo albergan una cantidad diversa e importante de aves, puesto que elsistema agroforestal y bosque son los ecosistemas más importantes para este grupo faunístico, ya que guardan significativas similitudes con los ecosistemas originales del sector.
metadata.dc.identifier.other: 1345571
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26937
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.