Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26945
Título : La falta de fundamentación jurídica del recurso de apelación en materia civil y su incidencia en los fallos judiciales de segunda instancia
Autor : Morillo Ramón, Diego Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Cueva Flores, Jorge Luis
Palabras clave : Apelación.
Fundamentación jurídica.
Magister en derecho mención derecho procesal.-
metadata.dc.date.available: 2020-11-12T15:15:48Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Morillo Ramón, Diego Andrés. (2020). La falta de fundamentación jurídica del recurso de apelación en materia civil y su incidencia en los fallos judiciales de segunda instancia. (Trabajo de Titulación de Magister en Derecho mención Derecho Procesal ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: La apelación es un recurso vertical y ordinario que trata de reparar un gravamen que afectó auna de las partes procesales y que es interpuesto en primera instancia ante el juez que emitió la sentencia, con la finalidad de que sea revisado por el mismo juzgador y luego de ser aceptado pase a segunda instancia para que el tribunal de alzada resuelva sobre el medio de impugnación presentado. Este recurso es considerado como un medio de impugnación que tienenlas partes para hacer valer sus derechos a la legítima defensa por estar inconforme con la sentencia del juez A quo. La fundamentación, es demostrar los motivos por los cuales se está impugnado una sentencia o resolución de primera instancia. La fundamentación es determinante en los procesos judiciales, porque si no están debidamente fundamentadas, los jueces de segunda instancia no podrían resolver sobre los supuestos vicios existentes en las sentencias de primer nivel.
metadata.dc.identifier.other: 1345580
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26945
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Derecho mención Derecho Procesal

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.