Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26947
Título : Facultades de los Centros de Mediación en el Ecuador respecto de los trámites de disolución de los vínculos matrimoniales y sociedad de hecho por mutuo consentimiento
Autor : Vera Ullaguari, Patricia Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Eguiguren Riofrío, María Beatriz
Palabras clave : Divorcios.
Unión de hecho.
Magister en derecho mención derecho procesal.-
metadata.dc.date.available: 2020-11-12T15:15:55Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Vera Ullaguari, Patricia Gabriela. (2020). Facultades de los Centros de Mediación en el Ecuador respecto de los trámites de disolución de los vínculos matrimoniales y sociedad de hecho por mutuo consentimiento. (Trabajo de Titulación de Magister en Derecho mención Derecho Procesal ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: Dentro del presente trabajo de investigación analizaré los presupuestos procesales necesarios para lograr un divorcio y terminación de unión de hecho por mutuo consentimiento, comparando con la competencia otorgada a las notarías conforme se prevé en la Ley Notarial, como consecuencia la pregunta que podríamos deducir es: ¿Si las notarías pueden dirimir sobre los divorcios y terminación de unión de hecho por mutuo consentimiento, porque no otorgar esa competencia a los Centros de Mediación? Pregunta que trataremos de absolver en el desarrollo del presente tema. Expondréen igual forma los antecedentes históricos referentes del matrimonio y la unión de hecho y su evolución dentro de nuestra legislación civil. Verificando y analizando las normas jurídicas que regulan estas instituciones el respectivo procedimiento para la terminación de cada una, lo cual aportara un visión diferente al inducir a las personas a comparecer a los Centros de Mediación del país con el objeto de realizar trámites referentes a la disolución de vínculos matrimoniales y terminación de la sociedad de hecho por mutuo consentimiento en base a los principios de economía y celeridad procesal.
metadata.dc.identifier.other: 1345582
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26947
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Derecho mención Derecho Procesal

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.