Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26963
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPozo Aguilar, Ximena Catalinaes_ES
dc.contributor.authorSalazar Chica, Johana Maribel.es_ES
dc.date.accessioned2020-11-16T15:56:22Z-
dc.date.available2020-11-16T15:56:22Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationSalazar Chica, J. M. Pozo Aguilar, X. C. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Año lectivo 2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26963es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345597es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124604.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La infancia es el periodo de desarrollo más importante de la niñez, las políticas del estado y programas diseñados para su atención deben garantizar su desarrollo integral. Por ende, es importante conocer de acuerdo a su edad cuáles son las destrezas y habilidades que dominan los niños. Es por ello que el presente trabajo de investigación presenta el tema Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Año lectivo 2020 . El objetivo fue determinar cómo se da el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Los métodos que se emplearon para el desarrollo de la investigación fueron deductivo, analítico-sintético, dialéctico y hermenéutico y las técnicas de lectura, mapas conceptuales y resúmenes o paráfrasis. El instrumento de investigación fue la Escala del Desarrollo Integral del Niño de 1 a 6 años (EDIN II). Se concluye que el desarrollo integral del niño se da con el progreso y perfeccionamiento de sus habilidades y conocimientos en el área motora, cognitiva, lingüística y socio-afectiva.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Childhood is the most important period of development for children, and state politics and programs designed for their care must guarantee their integral development. Therefore, it is important to know according to their age what are the skills and abilities that children master. That is why this research paper presents the topic "Evaluation of the integral development of children from 4 to 6 years old. 2020 school year . The objective was to determine how the integral development of children from 4 to 6 years of age occurs. The methods that were used for the development of the investigation were deductive, analytical-synthetic, dialectical and hermeneutic and the reading techniques, concept maps and summaries or paraphrases. The research instrument was the Scale of Integral Development of the Child from 1 to 6 years (EDIN II). It is concluded that the integral development of the child occurs with the progress and improvement of their skills and knowledge in the motor, cognitive, linguistic and socioaffective areas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Año lectivo 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.