Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26974
Title: Análisis de la pertinencia de la citación a las instituciones del Estado en el domicilio del actor, para garantizar la efectiva aplicación de los principios de celeridad y economía procesal establecidos en el artículo 169 de la Constitución de la República del Ecuador
Authors: Cumbicus Ovando, Luis Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Veintimilla Sánchez, Diana Valeria
Keywords: Sistema procesal.
Citaciones.
Magister en derecho mención derecho procesal.-
metadata.dc.date.available: 2020-11-17T03:52:11Z
Issue Date: 2020
Citation: Cumbicus Ovando, Luis Miguel. (2020). Análisis de la pertinencia de la citación a las instituciones del Estado en el domicilio del actor, para garantizar la efectiva aplicación de los principios de celeridad y economía procesal establecidos en el artículo 169 de la Constitución de la República del Ecuador. (Trabajo de Titulación de Magister en Derecho mención Derecho Procesal ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Considerando que la citaciónes una actividad procesal sustancial y revestida de solemnidad, la presente investigación se titulada: Análisis de la pertinencia de la citación a las instituciones del Estado en el domicilio del actor, para garantizar la efectiva aplicación de los principios de celeridad y economía procesal establecidos en el artículo 169 de la Constitución de la República del Ecuador; en la que se efectúa un análisis crítico y valorativo en torno al artículo 10 inciso 10 numeral 2 del Código Orgánico General de Procesos. Por medio del análisis conceptual, doctrinario y jurídico de la diligencia procesal de la citación cuando se trata de demandas contra el Estado,la competencia se radica en el domiciliodel actor, no obstante, la práctica de la citación se la debe realizar en el lugar en donde la institución pública mantenga su sede principal, afectando de esta forma al principio de celeridad, economía procesal, al debido proceso legal y al principio fundamental de la defensa.
metadata.dc.identifier.other: 1345608
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26974
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Derecho mención Derecho Procesal



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.