Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26976
Título : Principios del constructivismos social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Santa Juana de Chantal provincia de Imbabura ciudad de Otavalo
Autor : Moncayo Guarnizo, Juan Pablo
Morillo Estrada, María Isabel
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje.-
Modelo pedagógico institucional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
Fecha de publicación : 2020
Citación : Morillo Estrada, María Isabel. (2020). Principios del constructivismos social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Santa Juana de Chantal provincia de Imbabura ciudad de Otavalo. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Otavalo.
Descripción : Resumen:Los Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional, son una teoría que aporta de manera específica a la educación, en el proceso aprendizaje de los estudiantes orientados por el docente a tiempo y a destiempo, son instrumentos que se aprende por medio de procesos dinámicos, participativo, es decir, la interacción social, donde el estudiante es el protagonista activo de su proceso de cognición. Establece con claridad la formación que propone una institución será realizado el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta el contexto, las condiciones, capacidades particulares de cada establecimiento educativo. Además, esta herramienta brinda un soporte para determinar el perfil de estudiantes que se quiere formar en base a esta determinación, aporta un sentido fundamentado, una orientación clara para el proceso de enseñanza-aprendizaje, los elementos que lo componen, de esta forma, lograr una alineación clave para que dichos componentes estén orientados en un mismo sentido. Sin embargo, indica que cada individuo comprende de manera diferente; la gama de los principios del constructivismo social ayudara a reconocer problemas y darle sus debidas soluciones.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26976
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.