Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26976
Title: | Principios del constructivismos social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Santa Juana de Chantal provincia de Imbabura ciudad de Otavalo |
Authors: | Moncayo Guarnizo, Juan Pablo Morillo Estrada, María Isabel |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje.- Modelo pedagógico institucional.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Morillo Estrada, María Isabel. (2020). Principios del constructivismos social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Santa Juana de Chantal provincia de Imbabura ciudad de Otavalo. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Otavalo. |
Description: | Resumen:Los Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional, son una teoría que aporta de manera específica a la educación, en el proceso aprendizaje de los estudiantes orientados por el docente a tiempo y a destiempo, son instrumentos que se aprende por medio de procesos dinámicos, participativo, es decir, la interacción social, donde el estudiante es el protagonista activo de su proceso de cognición. Establece con claridad la formación que propone una institución será realizado el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta el contexto, las condiciones, capacidades particulares de cada establecimiento educativo. Además, esta herramienta brinda un soporte para determinar el perfil de estudiantes que se quiere formar en base a esta determinación, aporta un sentido fundamentado, una orientación clara para el proceso de enseñanza-aprendizaje, los elementos que lo componen, de esta forma, lograr una alineación clave para que dichos componentes estén orientados en un mismo sentido. Sin embargo, indica que cada individuo comprende de manera diferente; la gama de los principios del constructivismo social ayudara a reconocer problemas y darle sus debidas soluciones. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26976 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.