Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26976
Title: Principios del constructivismos social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Santa Juana de Chantal provincia de Imbabura ciudad de Otavalo.
Authors: Moncayo Guarnizo, Juan Pablo
Morillo Estrada, María Isabel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2020
Citation: Morillo Estrada, M. I. Moncayo Guarnizo, J. P. (2020) Principios del constructivismos social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Santa Juana de Chantal provincia de Imbabura ciudad de Otavalo. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26976
Abstract: Abstract: The principles of social Constructivism in the Institutional Pedagogical proposal are a theory that contributes in a specific way to education, in the process of students oriented by the teachers on time and out time, are instruments that learns through dynamic, participatory processes, social interaction. where the students are the active protagonist of their cognitive process, clearly establishing the training proposed by an institutional will be carried out the teaching-learning process, considering the context, conditions, conditions, particular capacities of each educational institution, in addition, this tool provides support in determining it. The profile of the students to be trained on the basic of this determination gives a sense clear guidance for the teaching- learning process, the element that compose it, thus achieving a key alignment so that these components are oriented in the same direction. However, it indicates that each one individual understands differently; the range of principles of social constructivism will help to recognize problems and give them their proper solutions.
Description: Resumen:Los Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional, son una teoría que aporta de manera específica a la educación, en el proceso aprendizaje de los estudiantes orientados por el docente a tiempo y a destiempo, son instrumentos que se aprende por medio de procesos dinámicos, participativo, es decir, la interacción social, donde el estudiante es el protagonista activo de su proceso de cognición. Establece con claridad la formación que propone una institución será realizado el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta el contexto, las condiciones, capacidades particulares de cada establecimiento educativo. Además, esta herramienta brinda un soporte para determinar el perfil de estudiantes que se quiere formar en base a esta determinación, aporta un sentido fundamentado, una orientación clara para el proceso de enseñanza-aprendizaje, los elementos que lo componen, de esta forma, lograr una alineación clave para que dichos componentes estén orientados en un mismo sentido. Sin embargo, indica que cada individuo comprende de manera diferente; la gama de los principios del constructivismo social ayudara a reconocer problemas y darle sus debidas soluciones.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124621.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.