Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27008
Title: Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito /
Authors: Azanza Ochoa, Narciza Beatríz
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Bravo, Digna Dionisia
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Modelo pedagógico institucional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-11-25T13:23:52Z
Issue Date: 2020
Citation: Azanza Ochoa, Narciza Beatríz. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El trabajo investigativo se ve reflejado en la educación a través de la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito para ser planificado a partir de los principios constructivistas como un aporte a los docentes en la orientación del aprendizaje de los estudiantes. Para ello se fundamenta la investigación con una metodología cualitativa encaminada a una valoración de la teoría de los principios constructivistas y relacionadas con la pedagogía, la didáctica, la ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y el Currículo Nacional 2016, bajo el análisis de cada uno de los principios. El resultado es positivo, porque luego de este proceso metodológico queda demostrado que todos los elementos teóricos constructivistas utilizados en esta tesis son aptos para apoyarse y ser parte de la pedagogía, quedando cimentado el estudio documental aplicado en esta propuesta como un aporte a las instituciones educativas al momento de planificar la propuesta institucional.
metadata.dc.identifier.other: 1345654
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27008
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.