Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27010
Title: | La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana y del cantón Quito, provincia de Pichincha |
Authors: | Jaramillo Serrano, Fabián Augusto Villegas Sánchez, Esthela Marisol. |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Villegas Sánchez, E. M. Jaramillo Serrano, F. A. (2020) La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana y del cantón Quito, provincia de Pichincha [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27010 |
Abstract: | Abstract: In today's job market, teachers must be constantly updating their knowledge, using appropriate study strategies and techniques for each student. The central study of this research is "The continuous training of the experimental science high school teacher, in educational institutions of Ecuador", with the objective of determining the main training requirements of the high school teacher. In the research, a mixed research approach was used, in which the following methods were applied: analytical, synthetic, inductive, deductive and techniques: observation and survey and as an instrument the questionnaire, which allowed a good development throughout the process of analysis and discussion of results, therefore, it could be shown that teachers are aware that they need to be constantly updated. Keywords: Teachers, upgrade, training, pedagogy, high school. |
Description: | Resumen:En el mercado laboral los docentes de hoy, deben estar en constante actualización de sus conocimientos, utilizando estrategias y técnicas de estudios adecuadas para cada estudiante. El estudio central de esta investigación es La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador , teniendo como objetivo determinar los principales requerimientos formativos del docente de bachillerato. En la investigación se utilizó un enfoque investigativo mixto, en la que se aplicó los siguientes métodos: analítico, sintético, inductivo, deductivo y técnicas como: la observación, la encuesta y como instrumento el cuestionario, las misma que permitieron un buen desarrollo en todo el proceso de análisis y discusión de resultados, por consiguiente, se pudo evidenciar que los docentes están conscientes que necesitan estar en constante actualización. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124660.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.