Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27016
Title: Fijación de precios de venta de los productos en empresas manufactureras del Ecuador, provincia de Loja, año 2018
Authors: Espinoza Flores, Karina del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Robles Valdés, Isabel María
Keywords: Empresas manufactureras.
Precios.
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-11-26T06:14:51Z
Issue Date: 2020
Citation: Espinoza Flores, Karina del Carmen. (2020). Fijación de precios de venta de los productos en empresas manufactureras del Ecuador, provincia de Loja, año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El desarrollo de este trabajo de investigación denominado fijación de precios de venta de los productos en empresas manufactureras del Ecuador, provincia de Loja, año 2018, tiene como objetivo analizar las metodologías de la fijación de precios de venta y su incidencia en las empresas manufactureras de la provincia de Loja. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, además se utilizóel método cuantitativo, tanto exploratorio, estadístico y analítico que permitió determinar los factores, métodos yanalizar la fijación de precios de venta de los productos. Los resultados indican que,para las empresas manufactureras de la provincia de Loja, los factores principales que intervienen en la fijación de los preciosson los costos y los factores de mercado, quien ejerce un poder de negociación en el precio del producto. Es decir, el precio se ve condicionado por el costo del producto, asimismo por la relación entre las características delproducto, lossistemas de distribución ycanalesde distribución comotambién por la competencia. Para que una empresa manufacturera sea competitiva debe determinar el precio al cual se deben colocar los productos, que le permita cubrir los costos de producción de tal manera que el capital reciba una retribución justa y obtener un rendimiento deseado.
metadata.dc.identifier.other: 1345662
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27016
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools