Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27027
Title: Estudio de la confitería tradicional y elaboración de un catálogo para potenciar la cultura gastronómica dela ciudad de Loja
Authors: Ordóñez Vega, Cindy Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Padilla Pérez, Juan Andrés
Keywords: Confitería.
Cultura gastronómica.
Licenciado en gastronomía.-
metadata.dc.date.available: 2020-11-30T15:33:26Z
Issue Date: 2020
Citation: Ordóñez Vega, Cindy Vanessa. (2020). Estudio de la confitería tradicional y elaboración de un catálogo para potenciar la cultura gastronómica dela ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Gastronomía). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo de fin de titulación tiene como finalidad estudiar la confitería tradicional y elaborar un catálogo para potenciar la cultura gastronómica de la ciudad de Loja; por constituir un legado que se ha ido heredando de generación en generación. Sin embargo, hay dulces que poco a poco están desapareciendo del mercado y son ofrecidos de vez en cuando en ferias por productores de estaprovincia. Así mismo la producción de la confitería es muy laboriosa y su mayor demanda se da en los meses de agosto, septiembre y octubre por motivo de la feria de Loja, siendo sus mayores consumidores los turistas de la provincia del Azuay. El bocadillo tradicional de panela y maní y los huevos de faltriquera son los dulces con mayor aceptación. Uno de los principales motivos para su bajo consumo por parte de los habitantes de esta ciudad es que no existe una difusión. Motivo por el cual se propone un catálogo que permita difundir toda la información necesaria, para que pueda tener más consumo interno y de los turistas que visitan la ciudad.
metadata.dc.identifier.other: 1345673
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27027
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Gastronomía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools