Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27043
Title: Modelo de implementación de la metodología LEAN en servicios inmobiliarios en la empresa RE/MAX CAPITAL, en el Distrito Metropolitano de Quito, año 2020
Authors: Del Pozo Loaiza, María Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Pereira, Gerardo Vicente
Keywords: Organización industrial.-
Producción.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2020-12-04T03:38:11Z
Issue Date: 2020
Citation: Del Pozo Loaiza, María Gabriela. (2020). Modelo de implementación de la metodología LEAN en servicios inmobiliarios en la empresa RE/MAX CAPITAL, en el Distrito Metropolitano de Quito, año 2020. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración del Empresas ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:La gestión de los agentes inmobiliarios de RE/MAX Capital tiene procedimientos de obligatorio cumplimiento para la gestión de un encargo inmobiliario. Mediante el análisis de los conceptos de mejora continua, de las condiciones actuales del sector inmobiliario de la ciudad de Quito, la situación actual de la empresa y el análisis de la gestión de los agentes inmobiliarios de RE/MAX Capital se plantea la implementación de la metodología LEAN. De la encuesta y entrevista realizada a los agentes inmobiliarios, se pudo observar que no existen procesos definidos en el trabajo, y que no existe una metodología uniforme para la mejora continua. Dentro de la propuesta se definieron 4 herramientas de la metodología LEAN, que pueden ser adaptados y aplicados al sector de los servicios inmobiliarios como son: Procesos, Trabajo Estandarizado, 5´s y Kaizen Mejora Continua. Estos permitirán identificar y eliminar los desperdicios dentro de la organización de forma permanente, los cuales serán independientes de las metas individuales, corporativas y la medición de las metas de cumplimiento de cada agente.
metadata.dc.identifier.other: 1345704
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27043
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools