Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27049
Título : Modelo de diseño organizacional para la Asociación de Productores de Café Especial de Cariamanga, APROCEC, 2019
Autor : Castillo Macas, Adriana Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Macas, Ronald Kleiner
Palabras clave : Diseño organizacional.
Café.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2020-12-04T03:38:35Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Castillo Macas, Adriana Katherine. (2020). Modelo de diseño organizacional para la Asociación de Productores de Café Especial de Cariamanga, APROCEC, 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: El presente trabajo, aspira contribuir con e lfortalecimiento y crecimiento de la Asociación de Productores de Café especial de Cariamanga, APROCEC, a través de la propuesta de un modelo de diseño organizacional, considerado comola base para el correcto funcionamiento de una organización, con incidencia en la estructura organizacional y gestión administrativa. La metodología empleada contempló la aplicación de tipos de investigación bibliográfica, descriptiva y de campo, así como de los métodos deductivo e inductivo. La información necesaria se obtuvo mediante la aplicación de una encuesta en línea a una muestra de 136 socios miembros de APROCEC. Los resultados obtenidos en las encuestas evidencian que en la asociación, regulada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria,existen falencias sobre todoen la gestión administrativa,que se realiza de manera empírica. De igual manera,se demuestra descontento en los socios en cuanto a la gestión de la asociación por parte de la directiva. Todo esto impideel cumplimiento de los requerimientos legales,impuestos por la entidad de control (SEPS), además deafectar su crecimiento y competitividaden el mercadonacional e internacional.
metadata.dc.identifier.other: 1345711
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27049
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador