Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27060
Title: Optimización de un método analítico por cromatografía líquida de alta resolución acoplada a espectrometría de masas (HPLCMS) para la determinación y cuantificación de vitamina E en el aceite vegetal obtenido de la especie Arecaceae (Mauritia flexuosa) /
Authors: Burneo Robles, Jorge Josué
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Cueva, Natalí Elizabeth
Keywords: Cromatografía.
Aceite vegetal.
Magister en química aplicada.-
metadata.dc.date.available: 2020-12-04T03:39:19Z
Issue Date: 2020
Citation: Burneo Robles, Jorge Josué. (2020). Optimización de un método analítico por cromatografía líquida de alta resolución acoplada a espectrometría de masas (HPLCMS) para la determinación y cuantificación de vitamina E en el aceite vegetal obtenido de la especie Arecaceae (Mauritia flexuosa) /. (Trabajo de Titulación de Magister en Química Aplicada). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La región sur del Ecuador es considerada como uno de los centros de riqueza y diversidad más importantes. Por ende, nace el interés de estudiar y aprovechar las diversas fuentes primariasde vitamina E, que constituyen un componente esencial para el organismo protegiendo de los efectos nocivos de las toxinas ambientales y del daño consecuente a los procesos metabólicos normales; a más de presentar un potente poder antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento de células y tejidos, trastornos cardiovasculares y Alzhéimer. Por consiguiente, se extrajo el aceite vegetal por el método soxhlet de la especie Mauritia flexuosa, y se estableció el procedimiento para procesar las muestras con el fin de optimizar nuevos métodos analíticos por Cromatografía Líquida de Alta Resolución acoplada a Espectrometría de Masas;para cuantificar, estandarizar y mejorar los tiempos de precisión y análisis de los resultados en el extracto de hexano derivado de la especie mencionada, obteniéndoseen mayor cantidad gamma tocoferol (0,20%), seguido de delta tocoferol (0,061 %), y en menor proporción alfa tocoferol (0,005%),utilizando como estándar internoacetato de alfa tocoferol.
metadata.dc.identifier.other: 1345723
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27060
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Química Aplicada



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.