Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27062
Title: Estimación del desempeño de Airbnb en la industria hotelera en la provincia de Loja y Zamora Chinchipe en el año 2020
Authors: Suquilanda Yaguachi, Mayori Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Cevallos, Rosario Estefanía
Keywords: Industria hotelera.
Servicios hoteleros.
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras.-
metadata.dc.date.available: 2020-12-04T03:39:27Z
Issue Date: 2020
Citation: Suquilanda Yaguachi, Mayori Gabriela. (2020). Estimación del desempeño de Airbnb en la industria hotelera en la provincia de Loja y Zamora Chinchipe en el año 2020. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo de fin de titulación está basado en el impacto de Airbnb en la industria hotelera en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Por ello se procedió a la recopilación bibliográfica y sustentación teórica, la propuesta de valor que presenta Airbnb y un estudio de la situación actual de ambas provincias.Seguidamente se aplicó el métodocuantitativo y una investigación básica, en donde se procedió a pagar datos de la plataforma Airdna la cual brinda información para el estudio del caso con la finalidad de hacer una comparación, llegando a la conclusión que Airbnb no es una amenaza, que existe un impacto positivo pero la industria hotelera tiene mayor ventaja por su trayectoria y actualmente por las medidas de bioseguridad que presenta frente a la situación del Covid 19.Por lo tanto, se parte de un análisis DAFO, de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para la creación de un plan de mejoras mediante la implementación deestrategias que permitan mantener un perfil competitivo, logrando un servicio de calidad acorde a las exigencias del mercado.
metadata.dc.identifier.other: 1345725
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27062
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools