Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27087
Title: Cuantificación de vitamina e en especies arecaceas mediante cromatografía líquida en alta resolución acoplada a espectrometría de masas (HPLCMS)
Authors: Peralta Jaramillo, Priscilla Valeria
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Cueva, Natalí Elizabeth
Keywords: Vitamina E.
Cromatografía.
Ingeniero químico.-
metadata.dc.date.available: 2020-12-10T04:28:45Z
Issue Date: 2020
Citation: Peralta Jaramillo, Priscilla Valeria. (2020). Cuantificación de vitamina e en especies arecaceas mediante cromatografía líquida en alta resolución acoplada a espectrometría de masas (HPLCMS). (Trabajo de Titulación de Ingeniero Químico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La vitamina E es uno de los agentes antioxidantes más potentes, que ayuda a prevenirenfermedades carenciales, su fuente principal son los aceites vegetales ricoses ácidos grasos insaturados. Es por esto que el objetivo del presente trabajo, escuantificar la vitamina E en tresespecies Arecaceasde la provincia de Loja, mediante Cromatografía Líquida de Alta Resolución (HPLC). Con esta finalidad, se ha determinado un procedimiento, que empezó con la recolección de las especies, la extracción de susaceites a través del método Soxhlet, el cálculo del rendimiento y determinación de propiedades físicas. Posteriormente, con el desarrollo del método para la inyección de las muestras en HPLC acoplado a UV-Visibley Espectrometría de Masas;los resultados de los 3 extractosno fueron favorables al no aparecer ningún compuesto en el cromatograma, por lo cual, fue preciso el uso de controles (aceite de oliva virgen extra y la cáscara del morete), obteniendo nuevos resultados ylogrando identificar isómeros,tal como, delta, gamma y alfa-tocoferol, verificando que elmétodo analítico empleadofue el adecuado y las muestras estudiadas no poseen tocoferoles.
metadata.dc.identifier.other: 1345742
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27087
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Químico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.