Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27090
Título : La hormona AntiMülleriana como alternativa para seleccionar posibles buenas donadoras de ovocitos y embriones bovinos
Autor : López Cabrera, Rodrigo Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Durazno, Rubén
Ayala Guanga, Luis
Palabras clave : Bovino.-
Hormona antiMülleriana.
Magíster en biotecnología agropecuaria mención biotecnología en producción animal.-
metadata.dc.date.available: 2020-12-12T04:07:18Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : López Cabrera, Rodrigo Xavier. (2020). La hormona AntiMülleriana como alternativa para seleccionar posibles buenas donadoras de ovocitos y embriones bovinos. (Trabajo de Titulación de Magíster en Biotecnología Agropecuaria mención Biotecnología en Producción Animal ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: La AMH, según estudios, puede utilizarse como marcador endocrino para predecir la superovulación bovina; sin embargo, información sobre los niveles de AMH y su relación con el RFA en animales criados en condiciones de altura (2500 m.s.n.m.) de razaHolstein mestiza alimentados al pastoreo, es limitada, por lo tanto, se propusieron tres experimentos: el primero, determinó la relación entre los niveles de AMH y RFA, valorados al reinicio de la onda folicular; determinándose una correlación alta y significativa. El segundo, valoró la relación de la AMH tomada pre-morten, con el RFA y características morfológicas de los ovarios recuperados pos-morten; estableciéndose una correlación positiva y significativa entre los niveles de AMH y el RFA <4mm; el tamaño y peso de los ovarios mantuvo relación con los niveles de AMH. El tercero, estableció si la AMH puede utilizar como marcador endocrino confiable para seleccionar buenas donadoras de embriones in vivo; observándose correlación positiva y significativa entre la AMH y el número de embriones transferibles.
metadata.dc.identifier.other: 1345766
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27090
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Biotecnología Agropecuaria Mención Biotecnología en Producción Animal

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.