Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27093
Title: Ventajas y desventajas del bachillerato internacional en el sistema educativo nacional
Authors: González Tamayo, Norman Alberto
Ulloa Ballesteros, Elisa Soledad.
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2020
Citation: Ulloa Ballesteros, E. S. González Tamayo, N. A. (2020) Ventajas y desventajas del bachillerato internacional en el sistema educativo nacional [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27093
Abstract: Abstract:El presente ensayo titulado Ventajas y desventajas del Bachillerato Internacional en el sistema educativo nacional comprende un estudio sobre la implementación del Programa del Diploma (PD) en los colegios públicos del Ecuador, en comparación con las instituciones privadas. El ensayo se ha escrito con el objetivo de visualizar las ventajas y desventajas de ofertar programas educativos internacionales, articulados al sistema nacional de educación. En el estudio se analizan ventajas y desventajas en aspectos como el diseño y la estructura de los colegios públicos, la mejora en la práctica pedagógica, la cultura de los colegios, la oferta educativa, la evaluación y el diseño curricular, revisando la aplicación y cumplimiento de las normativas para la implementación del Bachillerato Internacional (BI), expedidas por la Organización del Bachillerato Internacional y el Ministerio de Educación del Ecuador.
Description: Resumen:The present essay entitled "Advantages and disadvantages of the International Baccalaureate in the national educational system" is a study on the implementation of the Diploma Programme (DP) in public schools in Ecuador, compared to private institutions. The essay has been written with the aim of visualizing the advantages and disadvantages of offering international educational programs, articulated to the national education system. The study analyzes advantages and disadvantages in aspects such as the design and structure of public schools, the improvement in pedagogical practice, the culture of the schools, the educational offer, the evaluation and the curricular design, reviewing the application of the regulations for the implementation of the International Baccalaureate (IB), issued by the International Baccalaureate Organization and the Ministry of Education of Ecuador.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124868.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.