Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27095
Title: | La perspectiva de género dentro del aula Un entorno equitativo en la educación secundaria ecuatoriana |
Authors: | Verdú Delgado, Ana Dolores Cantuña Romero, María José |
Keywords: | Equidad de género.- Educación ecuatoriana. Licenciado en comunicación social.- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Cantuña Romero, María José. (2020). La perspectiva de género dentro del aula Un entorno equitativo en la educación secundaria ecuatoriana. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Tumbaco. |
Description: | Resumen:En esta investigación se aborda la situación actual de la implementación de la perspectiva de género en la educación secundaria en colegios públicos y privados de Quito. Con este propósito, se analiza el papel de la familia y de la escuela como principales agentes de socialización en la formación de los estereotipos de género, y se examina la persistencia negativa del currículo oculto de género en los libros de texto y en la relación de los docentes con los estudiantes. Asimismo, se revisa la inclusión de la perspectiva de género en el marco normativo de educación vigente en Ecuador. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27095 |
Appears in Collections: | Licenciado en Comunicación Social |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.