Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27095
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVerdú Delgado, Ana Doloreses_ES
dc.contributor.authorCantuña Romero, María José.es_ES
dc.date.accessioned2020-12-16T13:22:49Z-
dc.date.available2020-12-16T13:22:49Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationCantuña Romero, M. J. Verdú Delgado, A. D. (2020) La perspectiva de género dentro del aula. Un entorno equitativo en la educación secundaria ecuatoriana [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27095es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345772es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124871.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:En esta investigación se aborda la situación actual de la implementación de la perspectiva de género en la educación secundaria en colegios públicos y privados de Quito. Con este propósito, se analiza el papel de la familia y de la escuela como principales agentes de socialización en la formación de los estereotipos de género, y se examina la persistencia negativa del currículo oculto de género en los libros de texto y en la relación de los docentes con los estudiantes. Asimismo, se revisa la inclusión de la perspectiva de género en el marco normativo de educación vigente en Ecuador.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This research addresses the current situation of the implementation of the gender perspective in secondary education in both public and private schools in Quito. With this purpose, it analyzes the role of the family and the school as the main agents of socialization in the formation of gender stereotypes, and examines the negative persistence of the hidden gender curriculum in textbooks and in the relationship of teachers with students. It also reviews the inclusion of the gender perspective in the current education regulatory framework in Ecuador.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa perspectiva de género dentro del aula. Un entorno equitativo en la educación secundaria ecuatorianaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.