Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27095
Título : La perspectiva de género dentro del aula Un entorno equitativo en la educación secundaria ecuatoriana
Autor : Verdú Delgado, Ana Dolores
Cantuña Romero, María José
Palabras clave : Equidad de género.-
Educación ecuatoriana.
Licenciado en comunicación social.-
Fecha de publicación : 2020
Citación : Cantuña Romero, María José. (2020). La perspectiva de género dentro del aula Un entorno equitativo en la educación secundaria ecuatoriana. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Tumbaco.
Descripción : Resumen:En esta investigación se aborda la situación actual de la implementación de la perspectiva de género en la educación secundaria en colegios públicos y privados de Quito. Con este propósito, se analiza el papel de la familia y de la escuela como principales agentes de socialización en la formación de los estereotipos de género, y se examina la persistencia negativa del currículo oculto de género en los libros de texto y en la relación de los docentes con los estudiantes. Asimismo, se revisa la inclusión de la perspectiva de género en el marco normativo de educación vigente en Ecuador.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27095
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.