Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27095
Título : | La perspectiva de género dentro del aula Un entorno equitativo en la educación secundaria ecuatoriana |
Autor : | Verdú Delgado, Ana Dolores Cantuña Romero, María José |
Palabras clave : | Equidad de género.- Educación ecuatoriana. Licenciado en comunicación social.- |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Cantuña Romero, María José. (2020). La perspectiva de género dentro del aula Un entorno equitativo en la educación secundaria ecuatoriana. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Tumbaco. |
Descripción : | Resumen:En esta investigación se aborda la situación actual de la implementación de la perspectiva de género en la educación secundaria en colegios públicos y privados de Quito. Con este propósito, se analiza el papel de la familia y de la escuela como principales agentes de socialización en la formación de los estereotipos de género, y se examina la persistencia negativa del currículo oculto de género en los libros de texto y en la relación de los docentes con los estudiantes. Asimismo, se revisa la inclusión de la perspectiva de género en el marco normativo de educación vigente en Ecuador. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27095 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.