Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27110
Title: Efecto de la digestión gastrointestinal invitro sobre el contenido fenólico de un extracto rico en antioxidantes de subproductos de aguacate
Authors: Mariño Almache, Mauricio Fernando
Keywords: Digestión gastrointestinal.
Compuestos fenólicos.
Magíster en alimentos.-
metadata.dc.date.available: 2020-12-17T02:52:43Z
Issue Date: 2020
Citation: N/D. (2020). Efecto de la digestión gastrointestinal invitro sobre el contenido fenólico de un extracto rico en antioxidantes de subproductos de aguacate. (Trabajo de Titulación de Magíster en Alimentos ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El aguacate es una importante fruta oleaginosa, que se cultiva en climas tropicales y subtropicales, posee un alto contenido de compuestos fenólicos. Pero los subproductos como la semilla y piel son desechados sin un aprovechamiento efectivo, a pesar de la riqueza en compuestos fenólicos. En esta investigación se deshidrató los subproductos de aguacate realizando una extracción de sus compuestos bioactivos con una mezcla de etanol-agua, posteriormente se llevó a liofilizar y atomizar los extractos de semilla y piel. A continuación, se evaluó la estabilidad del contenido fenólico y capacidad antioxidante mediante el método de ABTS después de haber pasado por un proceso de digestión gastrointestinal in-vitro. Los resultados nos muestran una mayor estabilidad fenólica y antioxidante de los extractos que fueron atomizados a diferencia de la muestra deshidratada y extracto liofilizado que nos presenta una inestabilidad debido a que entran en contacto directo con las enzimas y pH produciéndose una degradación. Evidenciando que el extracto atomizado nos presenta una barrera protectora durante el proceso digestivo que logra mantener en un gran porcentaje la actividad antioxidante de los subproductos de aguacate.
metadata.dc.identifier.other: 1345785
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27110
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Alimentos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.