Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27113
Title: Propuesta de un modelo de vivienda social progresiva para la ciudad de Loja, a partir de la evaluación de los procesos evolutivos y calidad de vida del programa de vivienda Ciudadela del Maestro Etapa I
Authors: Medina Ulloa, Manuel Alexander
Tene Fernández, Omar Stalin
metadata.dc.contributor.advisor: Medina Alvarado, Rosa Elizabeth
Keywords: Viviendas sociales.-
Programa de vivienda.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2020-12-18T02:00:16Z
Issue Date: 2020
Citation: ; Medina Ulloa, Manuel Alexander; Tene Fernández, Omar Stalin. (2020). Propuesta de un modelo de vivienda social progresiva para la ciudad de Loja, a partir de la evaluación de los procesos evolutivos y calidad de vida del programa de vivienda Ciudadela del Maestro Etapa I. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La vivienda social en Loja tiene su auge en la década de los 70, a partir del desarrollo de políticas habitacionales, que permitieron el inicio de programas de vivienda popular, donde la principal característica de las viviendas es presentar una modulación rígida, sin planificación incremental y evolutiva, que limitan al usuario a crecer acorde a sus necesidades, dando origen a transformaciones espaciales improvisadas y de baja calidad. Para esto, se plantea una propuesta de vivienda progresiva, a partir de una investigación y análisis de metodologías existentes y al estudio de los procesos evolutivos y calidad de vida de los usuarios del programa de vivienda Ciudadela del Maestro Etapa I. Obteniendo como resultado un prototipo de vivienda evolutiva, flexible y adaptable a un ciclo de vida familiar, compuesta en tres estados: vivienda base, vivienda ampliada y vivienda independizada, esto gracias a una estructura modulada y espacios flexibles, que, complementado con elementos constructivos fáciles de montar y desmontar, permiten las diversas transformaciones en el tiempo.
metadata.dc.identifier.other: 1345787
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27113
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.