Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27131
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Saritama, Alba Bitalinaes_ES
dc.contributor.authorMallama Mallama, Sara Andreaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-04T02:07:22Z-
dc.date.available2021-01-04T02:07:22Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationMallama Mallama, Sara Andrea. (2020). EFL teachers‟ and students‟ perceptions regarding the use of teaching materials and strategies in rural high schools in Bolivar, Ecuador. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Mención Enseñanza de Inglés ). UTPL, San Gabriel.es_ES
dc.identifier.other1345803es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27131-
dc.descriptionResumen: Las instituciones educativas ubicadas en comunidades rurales enfrentan desafíos excepcionales que dificultan aún más la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Algunos de los principales problemas son la falta de profesores de calidad y el acceso limitado al material didáctico para apoyar el aprendizaje del inglés. Este estudio tiene como objetivo determinar las percepciones de los profesores y estudiantes con respecto al uso de materiales y estrategias de enseñanza efectivos en inglés como lengua extranjera en escuelas y colegios. Este estudio se realizó en Bolívar, Ecuador, utilizando un enfoque de método mixto. Los resultados revelaron que ni los profesores ni los estudiantes tienen acceso a materiales didácticos adecuados. En cuanto a las estrategias de enseñanza utilizadas en las clases de inglés, los estudiantes afirman que no son efectivas ya que no son creativas, interactivas ni dinámicas; por ende, no se sienten motivados para aprender inglés; por otro lado, los docentes afirmaron no estar capacitados en las tendencias e innovaciones actuales con respecto a las estrategias de enseñanza del inglés y tampoco en la enseñanza del inglés mediante el uso de la tecnología de la información y la comunicación para mejorar el aprendizaje del idioma inglés.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectIdioma inglés.-es_ES
dc.subjectLengua y lenguaje.-es_ES
dc.subjectMagister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-es_ES
dc.titleEFL teachers‟ and students‟ perceptions regarding the use of teaching materials and strategies in rural high schools in Bolivar, Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.