Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27138
Title: Tabiquería móvil diseño de módulo para uso arquitectónico, utilizando biocompuesto de CCPA (cemento, celulosa de papel, fibras de abacá)
Authors: Romero Guanuchi, Ernán Ubaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Vega, Alexandra del Rosario
Keywords: Diseño arquitectónico.
Materiales de construcción.
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2021-01-05T14:21:50Z
Issue Date: 2020
Citation: Romero Guanuchi, Ernán Ubaldo. (2020). Tabiquería móvil diseño de módulo para uso arquitectónico, utilizando biocompuesto de CCPA (cemento, celulosa de papel, fibras de abacá). (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente proyecto de tesis da continuidad al trabajo de investigación de Ecomateriales: Biocompuesto de aglomerantes de cemento y yeso con partículas de celulosa de papel y fibra de Abacá (Sinchire, 2017). Con lo señalado anteriormente el objetivo general es diseñar una tabiquería móvil, la misma que pueda ser utilizada como alternativa para la construcción de vivienda de interés social. Se empieza con la recopilación de información para el marco teórico que trata sobre tabiquerías (usos, tipos, componentes,funciones, entre otras).Posteriormente se realizan pruebas físicas, mecánicas, de anclaje y corte que permiten comprobar el comportamiento del material ante el armado y sujeción en una estructura. Seguidamente se diseña la estructura portante que se acople a las condiciones del eco material y a los usos arquitectónicos y finalmente se construye un módulo de prueba en una vivienda del Barrio Tierras Coloradas dela ciudad de Loja.
metadata.dc.identifier.other: 1345811
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27138
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.