Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27149
Title: Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian public high schools
Authors: Torres Ajila, Alejandra del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Pontón, Mayra Fernanda
Keywords: Idioma inglés-
Lengua e idioma-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés-
metadata.dc.date.available: 2021-01-08T15:32:26Z
Issue Date: 2020
Citation: Torres Ajila, Alejandra del Cisne. (2020). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian public high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención inglés ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El tema Análisis de las habilidades, actitudes y el uso de las TIC s con respecto a los profesores de EFL en los colegios públicos ecuatorianos , tiene como propósito investigar y analizar las habilidades, actitudes que tienen los profesores de EFL con respecto al uso de las TIC s en sus clases. Este estudio se realizó en tres colegios públicos ubicados en Cariamanga, Loja, Ecuador. Los participantes fueron diez profesores de inglés cuyas edades oscilaban entre los 27 y 50 años de edad. Los métodos cuantitativos y cualitativos fueron usados para el proceso de investigación. El método cuantitativo fue usado para la recopilación y análisis de los datos los cuales fueron obtenidos de las encuestas aplicadas a diez profesores de inglés como lengua extranjera y una entrevista aplicada a seis de ellos. Mientras que el método cualitativo fue usado durante todo el proceso de investigación. Finalmente, los resultados revelaron que la mayoría de los maestros tienen actitudes positivas para usar las TIC´s en su proceso de enseñanza de inglés como lengua extranjera; sin embargo, los resultados también determinaron que los maestros carecen de habilidades y conocimientos para usar tecnologías modernas frecuentemente dentro de sus clases de inglés debido a la falta de infraestructura tecnológica y cursos de capacitación sobre el uso de las TIC´s, lo que dificulta tener un proceso exitoso de enseñanza-aprendizaje a través del uso de las TIC´s, en colegios públicos.
metadata.dc.identifier.other: 1343327
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27149
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.