Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27165
Title: Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and ICT use in Ecuadorian public high schools
Authors: Cáceres Flores, David Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Cuesta, Luz Mercedes
Keywords: Educación ecuatoriana.
Docentes-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés-
metadata.dc.date.available: 2021-01-08T15:33:31Z
Issue Date: 2020
Citation: Cáceres Flores, David Alejandro. (2020). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and ICT use in Ecuadorian public high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Otavalo.
Description: Resumen:La presente investigación, tiene como objetivo investigar y analizar las destrezas y actitudes que los profesores secundarios del Ecuador tienen al momento de usar TIC en sus clases. Este estudio se realizó con una muestra de 10 profesores de inglés como lengua extranjera que trabajan en cuatro diferentes colegios públicos del Ecuador. Esta muestra heterogénea estuvo conformada por hombres y mujeres con una edad de entre 26 a 45 años, los mismos que tienen una experiencia docente de al menos 4 años. Para llevar a cabo este estudio se utilizó una metodología mixta para lo cual se utilizaron una encuesta y una entrevista. Los datos obtenidos fueron analizados en base a tres preguntas de investigación y al marco teórico. Después de esta investigación se llegó a una destacable conclusión que determina que los profesores de inglés de en los colegios muestran actitud positiva frente al uso de TIC en sus clases, pero su actitud positiva no es acompañada por un frecuente uso de dichas herramientas ni tampoco por un elevado conocimiento en la habilidad para usar las mismas.
metadata.dc.identifier.other: 1343474
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27165
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.