Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27187
Title: Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching program
Authors: Pérez Cuaces, Lorena Anabel
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Jaramillo, Lida Mercedes
Keywords: Lengua y lenguaje.-
Lengua inglesa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2021-01-14T13:55:06Z
Issue Date: 2021
Citation: Pérez Cuaces, Lorena Anabel. (2021). Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching program. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, San Gabriel.
Description: Resumen:El presente documento Sistematización de experiencias pedagógicas en el programa de formación docente de inglés como Lengua Extranjera (EFL) tiene como objetivo difundir la experiencia de sistematización como docente en formación. El proyecto se llevó a cabo en una escuela fiscomisional de la ciudad de Tulcán Carchi, con la participación de estudiantes y profesores de inglés como lengua extranjera de 10 aulas del sistema de educación básica y 10 grupos de aulas de secundaria. La investigación fue un estudio de caso cualitativo para recopilar información de 10 clases de inglés como lengua extranjera de cada nivel. Los datos recogidos se describieron desde cuatro puntos de vista: planificación, aspectos lingüísticos, manejo del idioma y metodología utilizada durante las clases. Se trabajaron las habilidades lingüísticas y se utilizó la metodología de activación de conocimientos previos, los medios audiovisuales y rutinas de clase innovadoras. El enfoque del aprendizaje de idiomas se basó en el uso del método comunicativo. La tarea de sistematización de la práctica docente se llevó a cabo con técnicas e instrumentos de relevamiento, recuperación de información y la experiencia. Los resultados mostraron los puntos débiles de la institución, las cuales requieren atención urgente y permiten el establecimiento de necesidades educativas al tener una guía clara y poder promover un buen proceso de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1345818
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27187
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.