Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27189
Título : Systematization of pedagogical experiences in EFL teaching training program
Autor : Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo
Cumbicus Jiménez, Roberth Misael
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2020
Citación : Cumbicus Jiménez, R. M. Paredes Zúñiga, F. M. (2020) Systematization of pedagogical experiences in EFL teaching training program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27189
Resumen : Abstract:This work titled Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program describes three educational stages or practices carried out during the training process. The main objective is to divulge my personal experience in regards to learning environment, methodologies, techniques, strategies and communicative competence that were present in the pre-professional practices. I reviewed each of the reports that I made at the end of the pre-professional practices. Internships took place in public institutions in Loja where I acted as an observer and as a main teacher. After analyzing reports, I was able to write my thesis and have been able to write some conclusions and recommendations that will certainly help improve the teaching and learning processes. The conclusion I have been able to reach is that the process of systematization of pedagogical practices is an excellent strategy to describe and self-criticize in an orderly manner the strengths and weaknesses found in each of the aspects that must be taken into account when exercising our work as teachers in any institution whether public or private.
Descripción : Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de Experiencias Pedagógicas en el programa de formación docente en lengua extranjera describe tres etapas o prácticas educativas realizadas durante el proceso de formación. El objetivo principal es dar a conocer mi experiencia personal en lo que respecta al ambiente de aprendizaje, las metodologías, técnicas, estrategias y las competencias comunicativas que estuvieron presentes en las prácticas preprofesionales. Yo revisé cada uno de los informes que realicé al final de las prácticas preprofesionales. Las pasantías se desarrollaron en instituciones públicas de Loja donde actué como observador y como profesor principal. Después de analizar, pude escribir mi tesis y he podido redactar algunas conclusiones y recomendaciones que sin duda ayudarán a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. La conclusión a la que he podido llegar es que el proceso de sistematización de prácticas pedagógicas es una excelente estrategia para describir y autocriticar de forma ordenada las fortalezas y debilidades encontradas en cada uno de los aspectos que se debe tener en cuenta al momento de ejercer nuestro trabajo como docentes en alguna institución sea pública o privada.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124921.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.