Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27191
Title: Diseño de una red de banda ancha y un sistema de detección de invasión de carril de bus en la ciudad de Loja
Authors: Calva Jumbo, Luis Martin
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Curipoma, Javier Francisco
Keywords: Banda ancha.
Red.-
Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones.-
metadata.dc.date.available: 2021-01-14T13:55:22Z
Issue Date: 2020
Citation: Calva Jumbo, Luis Martin. (2020). Diseño de una red de banda ancha y un sistema de detección de invasión de carril de bus en la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El aumento del parque automotor en la ciudad de Loja junto con medidas de control obsoletas y dependientes de la intervención humana han hecho que se genere un desorden en lugares críticos principalmente avenidas.La Agencia Nacional de Tránsito y el Municipio de Loja trabajan en conjunto para que los conductores no infrinjan las restricciones en las vías. Sin embargo, al no tener un control persistente sumado a la irresponsabilidad de ciertos conductores hacen que las medidas tomadas no tengan ningún efecto a largo plazo. Debido a lo expuesto se presenta este proyecto en el cual se hace referencia a la problemática que tiene el transporte urbano con la invasión de su carril exclusivo por parte de vehículos privados y taxis. Se realiza el diseño de una red híbrida (óptica-inalámbrica) para la detección de vehículos invasores los cuales serán notificados y sancionados de acuerdo con la autoridad competente.Se establecen zonas críticas para el control en donde se genera la ocupación y por ende bloqueos en el flujo de las unidades de transportación.
metadata.dc.identifier.other: 1345826
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27191
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.