Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27192
Title: | Factors Affecting EFL Student´s Oral Communication Skills / |
Authors: | Morocho Pintado, Cristina Kathalina Puya Quinto, Christian Javier |
Keywords: | Idioma inglés.- Lengua y lenguaje.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Puya Quinto, Christian Javier. (2021). Factors Affecting EFL Student´s Oral Communication Skills /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Guayaquil Centenario. |
Description: | Resumen:El desarrollo de las habilidades de comunicación oral de los estudiantes en el idioma Inglés están determinadas por varios factores, entre ellos: los factores pedagógicos que corresponden a los docentes; y los factores individuales que corresponden a los estudiantes. Por tal motivo se desarrolló esta investigación con el objetivo de Identificar los factores que afectan el dominio de la comunicación oral en el idioma inglés en los estudiantes de secundaria pública. El diseño de la investigación desarrollado fue de enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo). Se aplicaron instumentos de recolección de datos como encuestas a 5 docentes y 30 estudiantes, entrevistas a 5 docentes y fichas de observación de clases. Los resultados obtenidos determinaron que los factores pedágicos que tienen mayor incidencia son la planificación docente, las metodologías de enseñanza y la motivación del docente; en lo que respecta a los factores individuales se comprobó que los más recurrentes son: la motivación del estudiante, la ansiedad que afecta negativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje; y, La expresión oral que se limita el desarrollo del vocabulario, la pronunciación, la fluidez y la gramática. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27192 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.