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dc.contributor.advisorCoronel Salas, Gabriela de las Mercedeses_ES
dc.contributor.authorLargo Loayza, Jorge Arturoes_ES
dc.date.accessioned2021-01-14T13:56:11Z-
dc.date.available2021-01-14T13:56:11Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationLargo Loayza, J. A. Coronel Salas, G. D. L. M. (2021) Nuevas narrativas en el periodismo iberoamericano [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27203es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345845es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124944.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Las nuevas narrativas son formatos de presentación de contenidos a través de los cuales el usuario se convierte en una parte activa al momento de consumir información. Eltrabajo de investigación busca analizar el uso de estas narrativas aplicadas en el periodismoiberoamericano, y sugerirmejores prácticas para el ejercicio del periodismo digital a través de una propuesta de uso de nuevas narrativas en los medios. La metodología utilizada es de tipo exploratoria para determinar el comportamiento del periodismo frente a las nuevas narrativas y los cambios que estas han provocado.Considerando un enfoque de investigación mixto, se ha recolectado los datos de medios de comunicación de 23 países a través de una ficha para medir el uso de nuevas narrativas en sus artículos. Se ha determinado que los medios prefieren presentar sus noticias en un formato básico, y que los artículos que más usan nuevas narrativas son los relacionados a temas sociales. Las nuevas narrativas pueden ser la solución a la crisis económica de los medios de comunicación, al motivar al usuario a pagar por contenido con valor agregado.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The new narratives are content presentation formats through which the user becomes an active part when consuming information. This investigative work seeks to analyze the use of these narratives applied in Iberoamericanjournalism and suggestbest practices for the exercise of digital journalism through a proposal for the use of new narratives in the media. The methodology used is exploratory to determine the behavior of journalism in the face of new narratives and the changes that they have caused. Considering a mixed research approach, data has been collected from the media of23 countries through a form to measure the use of new narratives in their articles. It has been determined that the media prefer to present their news in a basic format, and that the articles that most use new narratives are those related to social issues. The new narratives can be the solution to the economic crisis of the media, by motivating the user to pay for content with added value.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleNuevas narrativas en el periodismo iberoamericanoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
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