Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27209
Title: Análisis de la susceptibilidad a la inestabilidad de laderas en el sector de Challuabamba ubicado en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, a través del uso de Técnicas SIG
Authors: Vásquez Flores, Pablo Gustavo
metadata.dc.contributor.advisor: Galve Arnedo, Jorge Pedro
Keywords: Movimientos de laderas.
Suelo urbano.
Magister en geotecnia aplicada.-
metadata.dc.date.available: 2021-01-21T15:52:51Z
Issue Date: 2021
Citation: Vásquez Flores, Pablo Gustavo. (2021). Análisis de la susceptibilidad a la inestabilidad de laderas en el sector de Challuabamba ubicado en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, a través del uso de Técnicas SIG. (Trabajo de Titulación de Magister en Geotecnia Aplicada). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Los movimentos de ladera son procesos de inestabilidad que deben ser tomados en consideración al momento de realizar una planificación urbana,en la actualidad el incremento poblacional ha ocasionado una expansión hacia zonas periféricas donde las condiciones del suelo no siempre son las óptimas para la construcción. En Cuenca, en el sector de Challuabamba se ha convertido en un sector de alta demanda para la población,en el año 2017 se realizó un mapa de susceptibilidad a través de técnicas SIG para zonificarlas áreas con mayor probabilidad de sufrir un movimiento de ladera, por lo que,en el presente trabajo se elaboraron dos mapas de susceptibilidad a través de un método heurístico y determinístico para validar el grado de predicción del mapa existente, encontrando un margen de variación de alrededor del 15% en las distintas categorizaciones de las zonas de susceptibilidad , principalmente debido al criterio de elaboración del mapa de susceptibilidad existente, obteniendo una zonificación de las áreas de mayor susceptibilidad muy similar a la existente lo cual indica que los criterios con los cuales se elaboraron los mapas fueron los adecuados.
metadata.dc.identifier.other: 1345852
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27209
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Geotecnia Aplicada



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.