Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27223
Titel: Estudio de las sentencias sobre la acción extraordinaria de protección en el Ecuador
Autor(en): Tello Espinoza, Daniela Estefania
Director: Tapia Falconí, Lissette Yolanda
Stichwörter: Acción extraordinaria de protección.-
Derecho constitucional ecuatoriano.-
Abogado.-
Erscheinungsdatum: 2021
Zitierform: Tello Espinoza, Daniela Estefania. (2021). Estudio de las sentencias sobre la acción extraordinaria de protección en el Ecuador. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Azogues.
Beschreibung: Resumen:En el presente trabajo de fin de titulación, se propone un análisis teórico y jurisprudencial sobre la acción extraordinaria de protección, que es una de las seis garantías jurisdiccionales incorporadas en la Constitución de la República de 2008. El objetivo de esta garantía es proteger los derechos constitucionales que han sido lesionados a través de determinadas decisiones jurisdiccionales. Tiene el carácter de residual y subsidiario, por cuanto se la puede proponer únicamente cuando se han agotado todos los mecanismos ordinarios y extraordinarios de impugnación de las decisiones jurisdiccionales, lo cual implica, a la vez, que la vía constitucional es el recurso último para resolver un conflicto que, pudiéndose resolver mediante la justicia ordinaria, finalmente no se lo ha hecho. Así también, se reconoce su carácter excepcional ya que procede únicamente en casos concretos y con los requisitos precisados por la propia norma constitucional; y, además, es activada tan solo cuando ocurren la vulneración de derechos constitucionales, entre ellos, debido proceso, tutela judicial efectiva y seguridad jurídica.
Identifier : 1345875
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27223
Type: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Abogado

Dateien zu dieser Ressource:


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.