Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27228
Title: Educación ambiental como estrategia de conservación de la fauna silvestre
Authors: Portilla Peralta, Nadia Lisbeth
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos González, Rosa Enith
Keywords: Fauna silvestre.-
Conservación de la biodiversidad.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2021-01-25T15:06:44Z
Issue Date: 2021
Citation: Portilla Peralta, Nadia Lisbeth. (2021). Educación ambiental como estrategia de conservación de la fauna silvestre. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Sucúa.
Description: Resumen:La fauna silvestre en algunos sectores del Ecuador está siendo afectada por diversos factores como la contaminación, el consumo, la comercialización, el desconocimiento. Ante esta problemática surge la necesidad de realizar el presente estudio que tiene como objetivo diseñar una campaña de educación ambiental como estrategia de conservación de la fauna silvestre del cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, para la comunidad educativa de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Quito. Para ello se aplicó una encuesta digital a los estudiantes y docentes de unidad educativa, sobre el conocimiento de la fauna silvestre y el abordaje de este tema el plan curricular; posterior a ello se identificó aquellas temáticas que eran necesarias para el diseño de la campaña de educación ambiental. Los resultados dan a conocer que varias especies de la zona son poco conocidas u observadas, mencionándose de que gran parte de los animales son cazados para consumo humano y que es necesario la implementación de actividades que refuercen el aprendizaje de los animales con ejemplos de la localidad y con ello se aporte a su conservación.
metadata.dc.identifier.other: 1345872
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27228
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.