Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27231
Título : Identificación de problemáticas socioambientales en la parroquia El Sagrario, cantón Loja 2020
Autor : Armijos Valle, Karen Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Vera Vera, Ana Karina
Palabras clave : Conflictos socioambientales.
Recursos naturales.-
Licenciado en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2021-01-26T14:10:40Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Armijos Valle, Karen Elizabeth. (2021). Identificación de problemáticas socioambientales en la parroquia El Sagrario, cantón Loja 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: La ciudad de Loja muestra un acelerado crecimiento demográfico, ocasionando que los recursos se deterioren con mayor facilidad y generando graves desavenencias y problemas socioambientales. La presente investigación tuvo como finalidad identificar las principales problemáticas socio-ambientales que existen en la parroquia El Sagrario, a través de la percepción poblacional, y con dichos resultados se generó una propuesta enfocada a la reducción y mitigación de los problemas descritos. Metodológicamente se aplicaron encuestas semiestructuradas a los moradores mayores de edad del sector, quienes manifestaron que el mayor problema socioambiental es la contaminación del aire y la contaminación acústica, debido al incremento que el parque automotor ha tenido en los últimos años, otro factor determinante fue el mal estado de ciertos vehículos que emanan contaminantes, como por ejemplo; monóxido y dióxido de carbono, los cuales tienen efectos nocivos en el ambiente y la salud de las personas. Con estos resultados se diseñó un plan de acción dirigido al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Loja, con el propósito de disminuir la contaminación acústica y del aire.
metadata.dc.identifier.other: 1345879
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27231
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.