Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27234
Title: Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian Public high schools
Authors: Ulehlova, Eva
Freire Rosero, Tatiana Elizabeth
Keywords: Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Issue Date: 2021
Citation: Freire Rosero, Tatiana Elizabeth. (2021). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian Public high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: Este estudio fue conducido con el propósito de analizar las habilidades, actitudes y frecuencia de uso de las TIC por los profesores de inglés, en colegios públicos de Ecuador. La muestra elegida fue de diez profesores de inglés como idioma extranjero en colegios públicos. Se usó un método mixto con enfoques cuantitativos y cualitativos. El instrumento empleado para colectar los datos cuantitativos y estadísticos fue una encuesta, dividida en tres secciones, una para cada variable: habilidades, actitudes y frecuencia de uso de las TIC. El enfoque cualitativo utilizo como instrumento una entrevista construida por diez preguntas abiertas, para encontrar información específica y sustentar los resultados. Los datos colectados fueron analizados usando tablas de la escala de Likert, una para cada sección de la encuesta, con diferentes parámetros por cada tabla, para medir las respuestas. Los resultados mostraron que los maestros tienen buenas habilidades para usar recursos tradicionales y modernos de las TIC. Además, los resultados demostraron que los maestros tienen actitud positiva para usar tecnología en las clases de inglés. La pobre infraestructura tecnológica es el factor que impide el uso de las TIC. Palabras.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27234
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.