Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27239
Title: Influencia de las redes sociales en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de los primeros años de bachillerato del colegio Técnico Salesiano Don Bosco de la ciudad de Quito 2019 /
Authors: García Ricaurte, Michelle Anahí
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Vera, Marcela Beatríz
Keywords: Herramientas digitales.-
Redes Sociales.-
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura.-
metadata.dc.date.available: 2021-01-28T13:56:53Z
Issue Date: 2021
Citation: García Ricaurte, Michelle Anahí. (2021). Influencia de las redes sociales en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de los primeros años de bachillerato del colegio Técnico Salesiano Don Bosco de la ciudad de Quito 2019 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención en Lengua y Literatura ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El presente trabajo titulado Influencia de las redes sociales en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de los primeros años de bachillerato del colegio Técnico Salesiano Don Bosco de la ciudad de Quito es una investigación de orden cualitativo y cuantitativo desarrollada en el colegio en mención cuyo objetivo general es la estructuración de un proyecto que pretende identificar la influencia de las redes sociales en el bajo rendimiento académico El proyecto se estructuró en una investigación de campo orientada por el método deductivo y ejecutada mediante la aplicación de encuestas a una muestra representativa de 150 estudiantes, se concluyó que los jóvenes tienen acceso a los dispositivos tecnológicos y adquirir los mismos con facilidad, siendo los celulares los preferidos. Lastimosamente el tiempo del uso Internet es para diversión y ocio, mientras el educativo es bajo. La tecnología no es perjudicial, ésta herramienta es desperdiciada, esto se refleja en el bajo rendimiento académico: desconcentración en las aulas, agotamiento, ausencia a clases, entre otras. Esto nos lleva a proponer a la institución a buscar alternativas que permitan mejorar la problemática.
metadata.dc.identifier.other: 1345907
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27239
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.