Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27239
Title: Influencia de las redes sociales en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de los primeros años de bachillerato del colegio Técnico Salesiano Don Bosco de la ciudad de Quito 2019
Authors: Castillo Vera, Marcela Beatriz
García Ricaurte, Michelle Anahí
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2021
Citation: García Ricaurte, M. A. Castillo Vera, M. B. (2021) Influencia de las redes sociales en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de los primeros años de bachillerato del colegio Técnico Salesiano Don Bosco de la ciudad de Quito 2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27239
Abstract: Abstract:The present work entitled "Influence of social networks in the low academic performance of the students of the first years of high school of the Don Bosco Salesian Technical College of the city of Quito", is a qualitative and quantitative investigation developed in the school in question whose general objective is the structuring of a project that aims to identify the influence of social networks on low academic performance The project was structured in a field research oriented by the deductive method and executed through the application of surveys to a representative sample of 150 students, it was concluded that young people have access to technological devices and acquire them easily, being cell phones the favorites. Unfortunately, the time of Internet use is for fun and leisure, while the educational is low. Technology is not harmful, this tool is wasted, this is reflected in low academic performance: deconcentrating in classrooms, exhaustion, absence from classes, among others. This leads us to propose to the institution to look for alternatives that allow to improve the problem.
Description: Resumen:El presente trabajo titulado Influencia de las redes sociales en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de los primeros años de bachillerato del colegio Técnico Salesiano Don Bosco de la ciudad de Quito es una investigación de orden cualitativo y cuantitativo desarrollada en el colegio en mención cuyo objetivo general es la estructuración de un proyecto que pretende identificar la influencia de las redes sociales en el bajo rendimiento académico El proyecto se estructuró en una investigación de campo orientada por el método deductivo y ejecutada mediante la aplicación de encuestas a una muestra representativa de 150 estudiantes, se concluyó que los jóvenes tienen acceso a los dispositivos tecnológicos y adquirir los mismos con facilidad, siendo los celulares los preferidos. Lastimosamente el tiempo del uso Internet es para diversión y ocio, mientras el educativo es bajo. La tecnología no es perjudicial, ésta herramienta es desperdiciada, esto se refleja en el bajo rendimiento académico: desconcentración en las aulas, agotamiento, ausencia a clases, entre otras. Esto nos lleva a proponer a la institución a buscar alternativas que permitan mejorar la problemática.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124999.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.