Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27244
Title: Percepción y opinión de los ecuatorianos sobre realidad socio ambiental nacional Análisis de la cabecera cantonal de Portovelo, provincia de El Oro
Authors: Sarango Aguilar, Luisa Michelly
metadata.dc.contributor.advisor: Reyes Bueno, Fabián Rene
Keywords: Recursos naturales.-
Medio ambiente.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2021-01-29T03:51:25Z
Issue Date: 2021
Citation: Sarango Aguilar, Luisa Michelly. (2021). Percepción y opinión de los ecuatorianos sobre realidad socio ambiental nacional Análisis de la cabecera cantonal de Portovelo, provincia de El Oro. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Zaruma.
Description: Resumen:Los componentes socio ambientales se relacionan con los recursos naturales, el hombre y la calidad de vida, que en ocasiones se ven afectados por diversos motivos. El tema de la investigación es: Percepción y opinión de los ecuatorianos sobre realidad socio ambiental nacional: Análisis del cantón Portovelo, provincia de El Oro , cuyo objetivo general fue identificar la percepción y opinión de los habitantes del cantón Portovelo, sobre la situación socio ambiental a nivel local. Para ello, se recolectaron datos mediante la técnica de la encuesta, luego de lo cual se realizó un análisis de los resultados y finalmente se contrastó los resultados con la política pública existente en el país y cantón, para de esta manera dar respuesta a los objetivos planteados. Se concluye que la población conoce los problemas que afectan al sector y reconocen la necesidad de proteger el ambiente; la percepción de los pobladores se basa en que aún existen desigualdades entre hombre y mujer, entre habitantes de los sectores urbano y rural; siendo, además, los más vulnerados los adultos mayores, las personas con discapacidad.
metadata.dc.identifier.other: 1345922
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27244
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.