Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27251
Título : Estudio de las sentencias sobre la acción extraordinaria de protección en el Ecuador
Autor : Pinela Montaño, Christian David
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Quezada, María Gabriela
Palabras clave : Acción extraordinaria de protección.-
Derecho constitucional ecuatoriano.-
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2021-02-02T04:09:48Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Pinela Montaño, Christian David. (2021). Estudio de las sentencias sobre la acción extraordinaria de protección en el Ecuador. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Guayaquil.
Descripción : Resumen:Las garantías jurisdiccionales se han escrito en las constituciones del Ecuador a lo largo de su evolución histórica desde 1830 hasta 2008. En concreto los mecanismos de protección de los derechos constitucionales con lo que se constituye en la actualidad: la acción extraordinaria de protección. En este contexto es relevante estudiar el control judicial de la constitucionalidad mediante la Corte Constitucional y la formidable herramienta que lo asegura el recurso extraordinario. Para cumplir este objetivo se realizó resumen de historia de los periodos más importantes en donde hubo modificaciones en la institución garantista. De igual modo se estudió cada una de sus características más importantes de esta institución como lo extraordinario los puntos nodales, la factibilidad para acceder al recurso, la caducidad y demás características de la acción. Se utilizó la metodología cualitativa con la recolección de datos de diferentes fuentes como: bibliográficas, páginas web, registro oficial. Lo cual permitió determinar las conclusiones y recomendaciones en cuanto al acceso de la comunidad a esta institución para interponer ante la Corte constitucional y obtener la reparación integral por parte del Estado.
metadata.dc.identifier.other: 1345948
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27251
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Abogado

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.