Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27255
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenitez Correa, Carmen Deliaes_ES
dc.contributor.authorLeón Campoverde, Kevin Josées_ES
dc.date.accessioned2021-02-04T03:42:37Z-
dc.date.available2021-02-04T03:42:37Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationLeón Campoverde, K. J. Benitez Correa, C. D. (2021) Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27255es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345990es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=125041.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este trabajo titulado Sistematización de experiencias pedagógicas en el programa de formación docente de EFL, describe las prácticas pre profesionales para conocer la importancia de la sistematización. Su principal objetivo es mejorar el proceso de enseñanza combinando: práctica y teoría,a través de un análisis exhaustivo,mostrando los conocimientos adquiridos durante estas prácticas. Las siguientes experiencias se realizaron en colegios y preparatorias de Loja, Ecuador. Las primeras tratan de observaciones a los profesores y el resto se basaron principalmente en mí; desempeñando el papel del maestro principal. Para ambos, se requería enseñar y observar desde el 2 ° grado de escuela hasta el 3 ° grado de bachillerato.Dentro de este trabajo hay descripciones y reflexiones personales explicándolas prácticas docentes. Además de, los procesos utilizados y observados, envueltos en la enseñanza como:métodos, estrategias, actividades, técnicas, etc. También, el material didáctico y los puntos importantes para crear un plan de lección. Finalmente, este trabajo de investigación concluye que;la sistematización de experiencias pedagógicas ayuda a los futuros docentes a adquirir conocimientos para mejorar el proceso de enseñanza / aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Thiswork titledSystematization of pedagogical experiencesin the EFL teaching training programwhich describes the pre-professional practicesfor having a broad idea on the importance of systematization.Its main goal is to improve teaching process combining both: practice and theory,through an exhaustive analysis, showing the knowledge acquired during these practices. The experiences bellow were performed in schools and high-schools of Loja, Ecuador. The first practice is about observations to teachers and the other twowere mainly based on me; playing the role of the main teacher. For both, it was required to teach and observe from 2nd grade of school to 3rd grade of bachillerato. Within this work, descriptions and personal reflections about some important aspects forexplainingthe teaching practiceswill be found. Besides, the teaching methods,strategies, activities, and techniques that were used and also, the ones that were first observed. Moreover, the teaching material and all the important points consideredfor creating a lesson plan. Finally, this research work concludes systematization of pedagogical experiences helps future teachers to acquire knowledge to improve the teaching/learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSystematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training programes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.