Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27256
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenitez Correa, Carmen Deliaes_ES
dc.contributor.authorBenítez Burbano, Byron Efraínes_ES
dc.date.accessioned2021-02-04T03:42:42Z-
dc.date.available2021-02-04T03:42:42Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationBenítez Burbano, B. E. Benitez Correa, C. D. (2021) Evaluation of an english language program to identify the elements of a curriculum: A case study of a private high school in Ecuador [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27256es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345991es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=125042.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este trabajo surge de la necesidad de los profesores de una institución privada en la ciudad de Quito por mejorar la enseñanza del idioma inglés. El principal objetivo es analizar las necesidades y evaluar la eficacia y el éxito de un Programa de Lengua Inglesa enfocado en la apreciación y percepciones de educadores y estudiantes. Los participantes fueron cinco estudiantes de secundaria de 17 años y cinco profesores de inglés. Se aplicó el método mixto. Los instrumentos para recopilar datos sobre análisis de necesidades, análisis de situación, análisis ambiental, condiciones para una enseñanza eficaz fueron cuatro cuestionarios. El último cuestionario trataba sobre los principios, tipos y tareas de evaluación que utilizan los educadores. Los resultados fueron que el nivel de inglés de los estudiantes es bastante aceptable, pero los profesores ignoran muchas de las necesidades de los alumnos, la comunicación entre las autoridades de la institución y profesores debe mejorar, así como la formación de los profesores. La principal conclusión fue que el currículo tiene el apoyo de la institución, por lo que se puede garantizar el éxito del Programa.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This research work arises from the need of teachers in a private institution in the city of Quito to improve teaching of the English language. The main objective of this work is to analyze the needs and evaluate the efficacy and success of an English Language Program focused on the appreciation and perceptions of educators and learners. The participants chosen was a group of five 17-year-old high school seniors and five English Teachers. The method that was applied in this work was the mixed method approach. The instruments to collect data about needs analysis, situational analysis, environmental analysis, conditions for effective teaching were four different questionnaires. The last administered questionnaire was about the principles, types and tasks of assessment that educators use. The results were that the English level of students is quite acceptable, but teachers ignore many of learners needs, the communication between the institution authorities and the teachers must improve as well as the teachers training. The principal conclusion was that the curriculum has the support of the institution, thus the success of the Program may be guaranteed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluation of an english language program to identify the elements of a curriculum: A case study of a private high school in Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.