Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27263
Title: Prevención de riesgos laborales mediante el uso de la metodología del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) en la empresa Lactofino
Authors: Yaguana Tapia, Lenin Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Fernández Arias, José Miguel
Keywords: Riesgos laborales.-
Riesgos laborales.-
Magíster en seguridad industrial mención prevención de riesgos laborales. -
metadata.dc.date.available: 2021-02-04T03:43:17Z
Issue Date: 2021
Citation: Yaguana Tapia, Lenin Eduardo. (2021). Prevención de riesgos laborales mediante el uso de la metodología del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) en la empresa Lactofino. (Trabajo de Titulación de Magíster en Seguridad Industrial mención Prevención de Riesgos Laborales ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En el presente proyecto se identificaron los peligros, se estimaron los riesgos y se realizó la valoración de cada riesgo de la empresa; Lactofino, estos datos sirvieron para generar un plan mínimo de prevención de riesgos por cada puesto de trabajo. Se utilizó la metodología española del INSHT, la cual está acogida y aprobada por la legislación nacional. La identificación de los peligros se la realizó mediante tres preguntas que ayudaron al reconocimiento de los peligros que afectan a los trabajadores dela empresa, se encontraron 23 peligros identificativos. Para la estimación se utilizó la tabla de los niveles de probabilidad por los niveles de consecuencia y finalmente se valoró si son o no tolerables, se evidenciaron que los peligros que mayormente predominaban son los tolerables, seguido de los moderados yal final los importantes (55, 21 y 9 respectivamente), no se encontraron peligros triviales o intolerables, con los resultados de los peligros moderados e importantes se elaboró el plan mínimo de prevención denotando que los riesgos ergonómicos con el 32%son los que mayormente afectan a los trabajadores.
metadata.dc.identifier.other: 1345998
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27263
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magister en Seguridad Industrial mención en Prevención de Riesgo Laborales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.