Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27274
Title: | Análisis del ecosistema innovador emprendedor caso Universidad Técnica Particular de Loja, año 2020 |
Authors: | Mahauad Burneo, María Dolores Serrano Hernández, Ana Paula |
Keywords: | Ecosistemas.- Emprendimientos. Licenciado en administración de empresas.- |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Serrano Hernández, Ana Paula. (2021). Análisis del ecosistema innovador emprendedor caso Universidad Técnica Particular de Loja, año 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Administración de Empresas ). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen: Las instituciones de educación superior son uno de los principales ejes encargados del desarrollo económico del país(Fetters et al., 2010); de tal manera que, docentes y estudiantes se convierten en los principales actores responsables de generar un espíritu y una cultura de innovación y emprendimiento(Ávila, 2018, p. 19). En el Ecuador,la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ha venido desarrollando desde el año 2012 un ecosistema de innovación y emprendimiento a través del emprendimiento, la investigación, la innovación, la enseñanza y el aprendizaje (Ramón et al., 2017).Sin embargo, no existen estudios metodológicos acerca de los ecosistemas innovadores -emprendedores de las universidades en el Ecuador. La presente investigación realiza una línea base y tiene como fin analizar el ecosistema innovador emprendedor de la UTPL. Para ello, se analizó la percepción de 365 estudiantes y 263 docentes,a través de encuestas en línea. De forma general, los resultados indican que más del 80% total de encuestados, tanto docentes como estudiantes, perciben que la UTPL fomenta un espíritu científico e investigativo, basado en la innovación y el emprendimiento. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27274 |
Appears in Collections: | Ingeniero en Administración de Empresas |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Admin Tools