Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27276
Título : Aislamiento, caracterización y actividad biológica de metabolitos secundarios de Hedyosmum purpurascens Todzia
Autor : Cumbicus Torres, Mariuxi Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Zaragocín, Segundo Vladimir
Palabras clave : Hedyosmum purpurascens.
Actividad biológica.
Bioquímico farmacéutico.-
metadata.dc.date.available: 2021-02-05T02:36:21Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Cumbicus Torres, Mariuxi Carolina. (2021). Aislamiento, caracterización y actividad biológica de metabolitos secundarios de Hedyosmum purpurascens Todzia. (Trabajo de Titulación de Bioquímico Farmacéutico ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: En el presente trabajo de investigación se realizó el estudio fitoquímico de la especie Hedyosmum purpuracens de la familia Chloranthaceae, la misma que fue recolectada en el sector ̈El Tiro ̈ límite entre la provincia de Loja y Zamora Chinchipe. Se aisló la molécula Ácido Rosmarinico que tiene una formula molecular C18H16O8y peso molecular 360,31g/mol identificado mediante técnicas espectroscópicas como Resonancia Magnética Nuclear (RMN) y comparando con datos bibliográficos. Se realiz óensayo sin vitro del extracto total para la evaluación de su actividad biológica mediante microdilución en caldo, el cual fue inactivo para la cepas como Staphylococcus aureus, Enterococcus faecalis, Micrococcus luteus, Echerichia coli y hongos comoCandida alicans.
metadata.dc.identifier.other: 1346011
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27276
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Bioquímico Farmacéutico

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.