Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27301
Title: Análisis del perfil emprendedor artesanal de calzado del cantón Cevallos de la provincia de Tungurahua de Ecuador Año 2019
Authors: Vega Sancho, Marco Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Mahauad Burneo, María Dolores
Keywords: Emprendedores artesanales.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2021-02-17T15:18:12Z
Issue Date: 2021
Citation: Vega Sancho, Marco Vinicio. (2021). Análisis del perfil emprendedor artesanal de calzado del cantón Cevallos de la provincia de Tungurahua de Ecuador Año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Ambato.
Description: Resumen: En la presente investigación se realizó un análisis del perfil Emprendedor artesanal de calzado del Cantón Cevallos de la Provincia de Tungurahua Ecuador 2019. El trabajo inicia detallando los principales elementos conceptuales sobre ser emprendedor y emprendimiento; posteriormente se realizó un análisis de la situación actual del emprendimiento tanto del país como de la ciudad de estudio. Se procedió a aplicar un instrumento de evaluación (encuesta) a 41 artesanos de calzado del cantón Cevallos que estuvieron prestos a ayudar en el desarrollo del trabajo. Luego del estudio, se pudo determinar que los emprendedores del cantón cumplen con la mayoría de elementos teóricos que caracterizan a un emprendedor de oportunidad que tuvieron que crearse en el mercado mayormente por necesidad, y que en la actualidad subsisten mayormente por tradición familiar, llegando en algunos casos a perfeccionar la técnica de elaboración del calzado. El emprendedor de Cevallos se caracteriza por ser líder dentro de sus empresas, buscan cumplir sus objetivos, se esfuerzan por buscar mejorar sus productos, y para ello también han recibido apoyo de entidades locales.
metadata.dc.identifier.other: 1346096
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27301
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools