Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27319
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuintanilla Noboa, Aida Boliviaes_ES
dc.contributor.authorVega Villamahua, Andrea Lilianaes_ES
dc.date.accessioned2021-02-26T02:56:11Z-
dc.date.available2021-02-26T02:56:11Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationVega Villamahua, A. L. Quintanilla Noboa, A. B. (2021) La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, estudio realizado en la institución educativa fiscal del cantón Saraguro provincia de Loja durante el período lectivo 2020-2021. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27319es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1346431es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=125171.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente tesis, tiene la finalidad, de analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes del Bachillerato General Unificado en la Institución educativa fiscal del cantón Saraguro, provincia de Loja, año lectivo 2020-2021. Se tomo una muestra poblacional de 10 participantes y con base al objetivo general, analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes que en la actualidad laboran en el BGU en instituciones educativas del país, e imparten clases en asignaturas relacionadas con las Ciencias experimentales. Se emplea el enfoque investigativo mixto (cuantitativo-cualitativo), los métodos, utilizados son: el analítico, hermenéutico, inductivo y deductivo, las técnicas aplicadas son: bibliográficas y de campo, el instrumento de recolección de datos utilizado es el cuestionario. Mediante esta investigación se encuentran las siguientes necesidades: la adquisición de un título de tercer nivel acorde con las asignaturas que imparten, falta de atracción por los cursos que oferta el MINEDUC y no elaboran planes de mejora de su propia práctica docente, como respuesta a estas, se recomienda, a las autoridades institucionales proponer cursos que capaciten y motiven a los pedagogos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this thesis is to analyze the main continuing education needs of the teachers of the General Unified Baccalaureate at the Fiscal Educational Institution of the canton Saraguro, Loja province, school year 2020-2021. A population sample of 10 participants was taken and based on the general objective, analyze the main continuing education needs of teachers who currently work in the BGU in educational institutions in the country, and teach classes in subjects related to experimental Sciences. The mixed research approach is used (quantitative-qualitative), the methods, the analytical, hermeneutical, inductive and deductive were used, the applied techniques are bibliographic and field, the data collection instrument used is the questionnaire. Through the investigation, results are found such as: the acquisition of a third level degree in accordance with the subjects they teach, lack of attraction for the courses offered by the MINEDUC and they do not elaborate plans to improve their own teaching practice, in response to these needs It is recommended that the authorities propose courses that train and motivate pedagogues.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, estudio realizado en la institución educativa fiscal del cantón Saraguro provincia de Loja durante el período lectivo 2020-2021.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.